miércoles, 23 de diciembre de 2009

Amor y posesión

Esta entrada me ha inspirado a crearla una entrada de un gran blog, un blog que deveríais visitar... Pedazos de mi... Celos, palabra usada por muchos y odiada por otros... ¿quién no ha tenido celos alguna vez? ¿son buenos los celos? ¿a dónde llegamos con estos?... se me ocurren muchísimas preguntas más... pero antes de nada vamos a entrar en materia...

Para poder hacer esta entrada he pedido ayuda a un gran amigos que tenemos todos en común... INTERNET, como ya sabéis se puede encontrar de todo en internet, hay que saber seleccionar lo interesante... Yo lo he seleccionado y esto es lo que he encontrado: Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee / tiene, o se considera que se tiene / posee, o se debería tener o poseer. Extremadamente interesante... la verdad estoy de acuerdo 100 % con esta definición... la pura realidad... no creo que se tenga que comentar nada más... Pero como he dicho anteriormente hay que saber buscar y seleccionar lo interesante y yo lo he hecho, he buscado y he seleccionado, y si continuamos buscando encontramos: Las personas muy celosas son, frecuentemente, apasionadas, ansiosas, un poco sodomasoquistas y neuróticas, y proyectan en su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad. Buscan con avidez todas las pruebas de su presunto infortunio y se muestran refractarios a los argumentos racionales que les trasmiten las personas cercanas con las que se sinceran. Si la otra afirmación me parecía asombrosa esta me parece brillante!... ¿estamos de acuerdo con esta descripción? ¿Sí? ¿Las personas celosas son las que te piden que no hagas lo que ellos hacen? ¿Tienen miedo a quedarse solos?.... ahora diré yo la mía...

A todo lo preguntado anteriormente SÍ, sí rotundamente y sin pensármelo dos veces.... Estoy de acuerdo con la descripción de las personas celosas, y estoy de acuerdo que te piden que no hagas lo que ellos hacen, es evidente que siempre hay excepciones y habrán personas que lo son pero que no hacen lo que piensan que hacen sus parejas (y aquí me tengo que parar y hacer un inciso y decir que yo soy de este grupo, soy celoso (no mucho, lo justo diría yo...) pero no actúo haciendo cosas que después me pueda arrepentir o no (dependiendo de la persona que lo piense)) y también diré que sí a la pregunta de si tienen miedo a quedarse solos... sí, por qué no... personalmente en parte si que tengo miedo a quedarme solo, no lo voy a negar, pero ese miedo no me lo crea que este o no con mi pareja... quedaré (posiblemente) como frívolo, pero es la verdad y a veces hay que pensar así, en la calle hay mil personas y de esas mil te enamorarás de alguna fijo y te querrá igual o más de lo que te han querido... pensar lo que queráis...

3 comentarios:

  1. Uich.. pues a ver, a ver porque esto es nuevo para mí, me confieso celosa, no sé en qué grado.. creo que no llega a ser enfermizo, aunque confieso también haber visto cosas donde no las había, pero no es como un reflejo de lo que yo haría.. o sea, que no es por lo que dices como segunda definición, así que heme aquí como una de las excepciones que confirman la regla..
    Yo me quedo con la primera que me ha gustado más,además de añadir que son signo de falta de autoestima propia, aunque eso contigo no concuerde mucho :P
    Los celos son esa alarma que se enciende y te dice " atención intruso en "tu" territorio " tenemos la mala costumbre de pensar que lo que queremos nos pertenece, pero yo de momento no he podido reprimir ese instinto.. también es cierto que los celos se doman, se doman con la confianza que tengas y que por ende te de la otra persona.
    He dicho! jajaj
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Oye.. que no te di las gracias por nombrar mi blog! GRACIAS!!! jaja ;)

    ResponderEliminar
  3. Hmm.. sí, ligado a los celos supongo que va todo ese conjunto del miedo a perder a la otra persona, miedo a quedarse solo, inseguridad en uno mismo, baja autoestima...
    No sé... Está claro que lo mejor es no sentir celos y eso demostraría que la persona goza de una salud moral inmejorable, pero creo que todos sucumbimos, poco o mucho, a los celos. Ahora bien, cuanto menos, mejor.

    ResponderEliminar