viernes, 8 de enero de 2010

Perdonar pero no olvidar

¿Quién no ha escuchado eso? ¿quién no ha dicho alguna vez "perdono pero no olvido"?... somos bastantes los que lo decimos... ¿rencorosos? pues quizá.... quién sabe... pero para la gente que dice eso me gustaría ver que hace frente a las situaciones que a los que pensamos así nos enfrentamos...

No es que aplauda el rencor, ni mucho menos, digo que yo sí que lo soy, y a veces también soy de los que "si la haces la pagas" y esto funciona así... "a cada cerdo le llega su San Martín", sí soy rencoroso ¿qué pasa?...

Tenemos que tener claro que esto no es que cause un problema ni mucho menos, es decir, si tu me conoces soy una persona bastante "normal", pero evidentemente piensatelo dos veces antes de putearme... y si te arriesgas... asume las consecuencias ;)

4 comentarios:

  1. Muy cierto!

    Yo, como dije en otro comentario, también soy rencorosa pero quizá no le devuelva el gesto al que me hizo daño, no en la mayoría de las veces, he de cabrearme mucho como para hacerlo. Lo malo es que si lo hago, despué sme arrepiento porque, como yo digo, si tu me lo haces yo te lo haré pero el doble. Pero es asó como han de funcionar las cosas? Ya sabemos que no, pero es el instinto, por así decirlo, que nos obliga a defendernos de esa manera, sacando nuestra parte animal haciendo ver al resto lo fuertes y poderosos que somos.

    Muchas veces he pensado en ese tema y de este sin poder remediarlo paso al que te he comentado después, al de vengarse pero dejando huella, actuando aún peor de lo que hizo la otra persona. Al final siempre me quedo igual, sin saber bien qué pensar, cual sería la mejor solución, una solución que sí pudiera tomar porque dudo mucho que la mayoría de seres se decantaran por un pasar página sin malos royos ni rencores. Nadie olvida las cosas dolorosas de la noche a la mañana.

    Como siempre acabo hablando de una cosa casi completamente diferente al tema con el que empecé el comentario!! hahaha



    bss ^______________^

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja la verdad es que el rencor está dentro de nosotros, y cada uno lo expresa de una manera... la verdad es que no es la forma correcta de devolver el daño que te hicieron y menos multiplicarlos por el simple hecho de "para huevos los míos" pero claro... yo también entiendo que en un momento de calentón y de ira pienses así y actúes así... yo lo suelo pensar... pero a veces no actúo así... y devuelvo el daño... pero también he de decir que en muy muy pocas ocasiones lo devuelvo el doble, siempre pago con la misma moneda, me la tienen que hacer muy gorda para que yo pago con el doble...

    Creo que nadie se conforma con un pasar pagina, la verdad... no sabemos pasar pagina, siempre queda ahí la cosa... en fin... cosas de la humanidad sin explicación concreta...

    jajajajajajaja


    muak's

    ResponderEliminar
  3. Yo, como me quiero mucho, digo que no es rencor, es orgullo, amor propio, llámale equis, pero hay que poner unos límites, sino, al final te sientes como una mierda, porque todo el mundo hace lo que le da la gana con uno.
    Mola tu blog, un saludito, aquí me quedo leyendo un rato.

    ResponderEliminar
  4. Evaasecas, gracias por tu comentario, y gracias por quedarte leyendo por aquí =)

    la verdad es que todo tiene su límite y creo que el mio ya ha llegado...

    ResponderEliminar