domingo, 28 de marzo de 2010

Encajar o no encajar

Muchas dudas tengo desde ayer como bien sabe mi querida “alguna más”, que como no, está a tiempo real en MSN y Facebook, para aguantar mis “pajas mentales”, que alomejor para ella son solo tonterías, pero para mi no lo son.

Me encuentro, en estos momentos, como que no encajo. No encajo en ningún lado… es una sensación rara y mala para mí. Ayer estaba en un bar con el “personaje” que me fui a mirar tiendas y una amiga de él. ¡Y coño! Ahí ya me dí cuenta del cero a la izquierda que puedo llegar a ser. Está claro que no participé en ninguna conversación tenida por los dos amigos que no paraban de hablar y debatir cosas como: viajes, amigos, parejas, “dejadas”, quedadas… Está claro que de vez en cuando abría la boca para decir alguna de las mías, no penséis que gilipolleces, pero es imposible (o almenos para mí) mantener una conversación fluida entre dos personas cuando sus temas de debate son la ciudad a la cual pretenden viajar, o a la ciudad a la que ya han viajado. O sea, es muy fuerte que dos personas estén hablando de esto y tu pongas “poker face” cuando quizá no sabría ni situar en un mapa estas ciudades.

Me sentí mal. Claro que tengo mundo recorrido, pero también soy consciente de mi corta edad y mi escasez económica. Yo no puedo entrar en un debate cuya cuestión es viajar a Tailandia o Hawai, Canadá o Los Ángeles… esta clarísimo que no puedo… porque mi máxima preocupación es ir o al Lidl o al Día, dependiendo de las ofertas y del capital que disponga en ese momento. No puedo entrar en un debate en el cual ya desconozco hasta el vocabulario empleado se escape de mis conocimientos, no sé hacer eso… no se asentir con la cabeza o soltar absurdeces del tipo “¿a sí?”, “Pues ni idea…” o “¿y eso qué es?”… para hacer cosas así me quedo callado con mi coca-cola en la mano e intentar disimula con mi cara para que nadie se piense que lo único que estoy pillando es un subidón de azúcar de tanta bebida refrescante…

Son situaciones en las que te das cuenta de que “ni pinchas, ni cortas”… eso sí, cuando se haga una pregunta, intenta eludirla como puedas, porque entonces sí que estás perdido… se darán cuenta de tu falta de cultura y de tu poco vocabulario anglosajón…

Alomejor sí que tienes razón en ciertas cosas… cosas como “yo ya he vivido” o “tu edad me echa para atrás”… es que ahora lo veo claro…

Evidentemente que me puedo juntar con gente de una cultura o sabiduría mayor, porque eso no tiene nada que ver. El problema viene cuando son mayoría, cuando no tienes ni zorra idea del tema, y encima lo notan en tu puto jeto. Es muy fuerte esa situación, muy pero que muy fuerte lo mal que me pude sentir.

No sé, quizá éste chico de barrio no tenga ni la mínima esperanza de nada, no sé… Quizá acabe de ver Sexo en Nueva York yo solo en mi casa, recreándome en la vida de los demás y dejar de pensar en la mía… No sé que será mejor, ains... la vida… que complicada de cojones es… Pero claro, por otro lado no quiero dejar de quedar contigo… en fin... mejor dejo de ecribir ya… jajaja

2 comentarios:

  1. Aunque me hayas cambiado el " una " por " alguna " ( yo no soy alguna " yo soy esa " jajaja ) te digo q en efecto.. son pajas mentales..
    Q posiblemente en otras cosas sí te diría q la edad es un impedimento, pero por un tema de conversación.. creo q todo te lo estás haciendo tú.. y no deberías darle la razón, si no demostrar q estás a la altura de cualquiera, con no se cuantos miles de euros en la cartilla o con 800 sellos en el pasaporte.
    No eres menos q nadie por tener una economía más justa, por no haber viajado, por tener la edad q tienes.. no eres menos.. eres una persona extraordinaria, con un montón de virtudes q a más de uno les gustaría tener, grábate eso Eban, eres igual de válido O MÁS, q cualquier personaje..
    Sentirnos fuera de lugar, a todos nos ha pasado en algún momento, no? y las veces q aún nos quedan.
    Crees q a " ellos " no les ha pasado nunca?
    Hay q crecerse ante las adversidades, nunca menguar.. tú sabes como se hace.
    Te quiero mucho!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj ¡Ay cariño! ¡que fuertaaaa! jaja perdón, sabes como estaba de bien ayer... jajaja es normal que me equivoque en algo... me lo gabaré así: "ella es esa" jajaja

    Quizá si que tengas razón, esta claro que no puedo echarme para atrás, pero no sé... será cuestión de dejar de leer la cuore y ponerse con el Muy Interesante... jajaj

    Es igual UNA más, me lo tomo a cachondeo... esperemos que almenos hoy me llame para saber cómo está...

    Sabes que yo también te quiero!
    Muak's!

    ResponderEliminar