miércoles, 17 de marzo de 2010

Políticamente INcorrecto

Para poder hacer esta publicación me he inspirado hoy en una pareja de amigos que estaban hablando mientras yo esperaba el bus camino a mis obligaciones. Perdonad que primero, antes de nada, mencione el espectacular día que ha hecho hoy…

Yo estaba sentado en un muro que queda en frente de la parada. Escuchaba mi música y con mis wayfarer bicolor me disponía a divisar todo lo de mí alrededor. De repente me fijé en la mujer que estaba sentada a mi lado, fumando un marlboro Light y leyendo cuando de golpe una pareja formada por su mujer y su respectivo novio le llamaron la atención. Se saludaron cordialmente y se halagaban mutuamente. Al finalizar su conversación oí lo que hace tiempo llevo fijándome en la gente “vaya pintas”, entre otras…

¿Pero qué nos pasa últimamente?, ¿somos realmente tan falsos como me ha dado a entender?, ¿somos tan políticamente correctos que no somos capaces de actuar de otra manera?

Cómo no, yo voy a posicionarme en éste asunto, sí como bien habéis podido deducir en éste título soy políticamente incorrecto, la gente que no lo es me parece demasiado aburrida y por qué no, incluso un poco falsa. Estoy harto de que tengamos que ser siempre así, tan correctos siempre, tan “lelos” como nos quieren convertir para que dejemos de pensar en cosas que sí merecen ser cambiadas o si más no, estudiadas y reflexionadas. Estoy harto de no poder decir lo que pienso (siempre y cuando no se vaya a faltar el respeto a alguien) sin que nadie me interrumpa o me intente hacer entender de sí es o no correcto.

¿Dónde quedó la libre expresión?, ¿dónde quedó un simple “no quiero ir a verte”, “no quiero verte”, “me caes mal”?. Quizá sea yo el raro pero no tengo ningún tipo de pudor en decirle a la cara nada a la persona interesada en todo el asunto.

¿Podemos dejar de ser tan políticamente correctos y decir las cosas como son?, ¿tanto cuesta decir lo que piensas?

En fin… sabias reflexiones…

2 comentarios:

  1. Buenas!!!

    Yo creo que el caso que has planteado y lo que has argumentado se contradicen en el hecho que, cito textualmente, "Estoy harto de no poder decir lo que pienso (siempre y cuando no se vaya a faltar el respeto a alguien)". En esa situación, en la que uno de los que compone la pareja dijo "vaya pintas", según lo que has dicho, hizo bien en no decírselo porque hubiera pasado que esa persona se hubiera ofendido, ¿no?

    En todo caso es verdad, nos han educado para no decir cosas desagradables a la gente ya sea por educación, ¿o tendria que decir mejor por conveniencia?, ya sea por que no nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros. Todo depende de la persona, si eres fuerte y sin pelos a la lengua, te pasarás eso por el forro y dirás todo lo que piensas; si eres todo lo contrario adoptarás una postura más precavida y te lo guardarás para ti o te desahogarás diciéndoselo a los tuyos... Si eso es ser falso, ya ahí no me meto, pues creo que por esa regla de tres todos lo somos.


    Que tengas un espléndido día!! ;)








    ^3^

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo redacté mal, el comentario ese de "vaya pintas" fue un comentario entre los novios que saludaron... Mi "queja" es, si piensas mal de la otra persona, ¿por qué haces el papelón de la vida? es decir... si cuando le has dicho, ¿a ver si nos vemos pronto? no quería verla ¿por qué lo haces? Para mi eso es ser falso, si no la quieres ver cállate, no digas nada...

    Que te vaya biiiieeenn!!


    Muak's

    ResponderEliminar