martes, 26 de enero de 2010

Ambición

Mis queridos / queridas lectores / lectoras ya estoy de nuevo aquí, con ganas de hacer reflexionar a algunos y con ganas de abrirle los ojos a otros…

Esta entrada va pisando fuerte, como muchas otras, pero a esta le daré un toque muy personal ya que es muy difícil no hacerlo… jajaja más adelante me entenderéis…

Como siempre empezaremos desde la RAE, según tú ¿Qué definición nos das para ambición? Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama… vale y para ¿ambicioso? Que tiene ambición. Que tiene ansia o deseo vehemente de algo. Dicho de una cosa: Que manifiesta ambición… muchas gracias, como siempre eres muy útil, espero que quede claro que muchas personas debería leerte más, desde luego… Vale empecemos con las reflexiones… ¿Qué entendemos por persona ambiciosa? ¿Qué inconvenientes tiene ser ambicioso? Jajaja empecemos poco a poco porque creo que me saldrán otras preguntas a lo largo de la entrada…

Vale, voy a posicionarme, estoy completamente en contra de los extremos, es decir, llevar algo a un extremo me parece lo peor, así que considero que ambicioso en un cierto límite pues mira… no lo considero tan malo, pero como voy a concretar pues hablaré de lo que quiera… jajajaja

En fin… la persona ambiciosa no tiene muchos límites, es más, lucha para no tenerlos, pero… ¿el dicho de “el fin no justifica los medios” lo tienen asumido? Ya os digo que no, una persona ambiciosa le da igual como llegar a la meta mientras llegue, si se ha de pasar por encima de todo tipo de personas les dan igual si son parientes, familiares, parejas… les da igual, solo piensan en llegar al fin… ese fin tan ansiado por ellos… y.. ¿Esto es un problema? Pues sí, es un problema y muy grave, porque son conscientes de que lo hacen mal, pero realmente les da igual, o sea, les da exactamente igual a quién pisar…

¿Inconvenientes? Pues sinceramente les encuentro muchos, porque no saben diferenciar entre lo bueno y lo malo, no saben ver donde esta el límite de las cosas, no saben donde parar ni saben donde poder continuar… un dicho que les va muy a juego es “prometen prometen hasta que la meten y una vez metido olvida todo lo prometido”… en fin… la raza de ambiciosos es lo que tienen… tienen muchas cosas en común y ahora recordaré una frase que me dijo un ambicioso de esta vida:

“Él no sabe que tengo pareja, porque sé que si le digo que tengo pareja no me va a buscar trabajo y si para que me lo busque le he de guiñar un ojo, lo haré”

Creo que lo he dejado todo muy claro y muy conciso, estoy bastante indignado con esta situación, sé que ha de haber gente de toda clase y de todo tipo, pero chicos / chicas un ¡poquito de autocontrol!

Gracias una vez más a todos mis lectores que comentáis y hacéis que pueda seguir escribiendo,

Muak’s

2 comentarios:

  1. Interesante...?¿
    No tanto xD
    Encontré varias incongruencias...
    "Pues sí, es un problema y muy grave, porque son CONSCIENTES de que lo hacen MAL, pero realmente les da igual"
    Ósea son conscientes y un poco más abajo:
    "Pues sinceramente les encuentro muchos, porque no saben diferenciar entre lo BUENO y lo MALO"
    Ya no lo son?¿
    Soy un criticón lo sé xD
    pero pura crítica constructiva :D
    y pues para terminar….
    Te recomendaría cambiar tus comentarios a ventana emergente
    Así es mas practico y no tendríamos que volver a la página anterior a cada rato para leer los demás posts...

    ResponderEliminar
  2. D.N.A... me parece fascinante que hagas tus críticas, así me desmuestras que lees mis entradas y que tu comprensión lectora es bastante buena si más no...

    Solo quería decir que no es que me contradiga, es que no he expresado ni dicho lo que quería decir, o sea, que me he liado, en este párrafo sobran los "NO" porque saben diferenciar lo BUENO de lo MALO, saben donde está el límite de las cosas, saben donde parar y donde comnzar... y a pesar de todo eso les da exactamente lo mismo y hacen daño a quién se lo tengan que hacer...

    A eso me refería, pero lo que está claro es que esta entrada tiene un bajo nivel, que no sucederá más... jajajajjaaja

    Gracias por leerme :)

    ResponderEliminar