jueves, 7 de enero de 2010

De los errores se aprende

Buenas a todos… bueno como siempre voy a continuar con el tema de la semana… y también iré a saco con la pregunta directa… ¿De los errores se aprende? ¿Todas las personas aprenden de sus fallos o errores? ¿Cometemos este error sin querer o no? Si no es sin querer… ¿tiene justificación alguna?... vamos por partes, no nos agobiemos….

Vale… personalmente de los errores yo SÍ aprendo… la vida te enseña muchas cosas y no somos máquinas… creo que tenemos derecho a errar… pero evidentemente la vida te enseña a cambiar ese error… es decir a no volver a cometerlo… eso lo teníamos claro… ¿verdad? El problema viene ahora… ¿todos aprenden de sus errores o fallos? Pues creo que no… no todos saben asumir que se han equivocado…. Ni asumir ni cambiar… me vais a perdonar que me posicione tan ciegamente pero es que no me entra en la cabeza como alguien puede ser así… somos ANIMALES RACIONALES, repito RACIONALES, es decir… PENSAMOS y ACTUAMOS conforme pensamos… no sé si me explico bien o si me sabréis entender… yo creo que sí…
A la pregunta de ¿cometemos estos errores sin querer o no? a ver… este es un tema extremadamente amplio… no os lo podéis ni llegar a imaginar… bueno… habrá gente que sí sepa de lo que estoy hablando… en fin intentaré sintetizar aunque no os aseguro nada… Primero poneros en situación… ¿un error se puede hacer sin querer? Sí, somos humanos, todos podemos cometer este tipo de errores, y perdonar es de sabios (siempre y cuando el nivel de error…) pero cuando alguien hace algo que sabe que no lo tiene que hacer y (tiene o no cargos de conciencia (eso es otro tema de debate también muy interesante)) le pillas o le pillan con las manos en la masa… ¿aprenden de este tipo de errores? Perdónenme pero creo que no… porque ese error ellos ya saben de ante mano que no lo deberían de hacer… y saben el riesgo que corren… que les pilles… ¿verdad? Entonces… ¿por qué lo hacen? Ahí sí que lo siento… no tengo respuesta… y creo que no la buscaré tampoco… prefiero quedarme como estoy a saber ciertas cosas de la vida... no es que aplauda la ignorancia ni mucho menos… es que tampoco me lo considero de ignorante… entonces prefiero quedarme así que estoy mejor que de ninguna manera… y acabo el blog de preguntar comentando que NO creo que tenga alguna justificación ya que la persona que ha cometido el error sabía que es un error… vale… sí… nosotros perdonamos… pero ellos se van a quedar tan tranquilos… porque como ya dije en la publicación anterior… la gente… no suele cambiar… ¿pena? Puede… pero es la cruda realidad… no se le puede hacer más que luchar y perder batallas… pero NO la guerra…
Recuerden… pueden perder una batalla… pero no la guerra… no se den por vencidos… ¡luchen hasta lo imposible!

5 comentarios:

  1. jajaja hasta el infinito y más allá!!
    Aixxxx, pues mira Eban... yo no aprendo, no, no aprendo.. cuando el error que cometo tiene que ver con el corazón, no aprendo.
    Me doy cuenta en el momento y pienso y me doy cuenta de la cagada, pero aunque diga q no me volverá a pasar siempre me encuentro con la piedra en el camino, la misma o disfrazada de inocente florecilla, pero naaaaaaaaaaaa es piedra y de las gordas y yo vuelvo a dejarme los piños en ella, porque no sé aprender de eso.. tengo un problema no? ya, está asumido..:P
    Lo demás... pffffff siempre es perdonable un primer error, todo el mundo es inocente hasta q se demuestre lo contrario, pero es lo que dices, también depende de lo que sea.. si la persona sabe q está errando y q directa o indirectamente a nosotros nos va a perjudicar o no nos va a gustar, allá él con las consecuencias.. la culpa no es nuestra por no perdonar, es suya por cagarla!
    Oix.. me pongo de mala leche! jajaja
    Bueno, no sé si era esto más o menos lo que habías querido decir pero así lo entendí yo..
    Así q con esto y un bizcocho... :P
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón... mucha razón... cuando el error o lo que vas a cometer tiene que ver con el corazón nos tropezamos con la misma piedra un monton de veces... sí... tienes razón y encima aparecen piedras disfrazas y tu repites hasta la saciedad que no vas a caer más... pero ZAS! caes... no se puede evitar... pero hay otro tipo de errores... errores que no se tienen porque cometer con el corazón... errores que son utilizando la LÓGICA, palabra que muchos también utilizan pero pocos saben aplicarla... no se es un acumulo de cosas... evidentemente siempre esta el factor victimismo... pero eso me lo dejo para otra entrada.. xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, este tema es bastante dicutible!
    Discutible en cuanto al tipo de error, como bien tu remarcas en un entre paréntesis.

    No me he podido contener pensar en que esta
    entrada ha surgido de una posible infidelidad,
    pues de que otra cosa pudo haber sido? No se me ocurre otra, otra a parte de unas descabelladas que seguro no serían.

    Como se suele decir perdono pero no olvido
    y seguro que tú estás de acuerdo con la frase.
    Puede que apoyando esta, para mí, gran verdad, nos hace de nosotros ser personas rencorosas pero qué otra cosa podemos hacer si nos hieren sin haber hecho nada para merecerlo?

    Quizá sea por eso que cometemos errores, ya sean nuevos o no, pues por una vez queremos mirar para nosotros, ser de alguna manera egoistas y ver un beneficio que tenga que ver sólo por y para nuestra persona. No sé si tendrá que ver con el individuo en cuestión pero es almenos lo que a mí me pasa y a lo que me ha impulsado a escribir y confesar tras tu entrada.

    La verdad, no sé si te ha sido de ayuda alguna estas pobres palabras mías mas yo me he desahogado y me he sentido bien al escribirlas!!



    Bss ^____________^

    ResponderEliminar
  4. Nare, sabes que me encanta que me escribas, me encanta como podemos, tanto tu como yo, cambiar de registro, me encanta leerte y estoy seguro que leerme también te gusta...

    La verdad es que no hablaba de una infidelidad, pero alomejor sí que de una posible si no me hubiese dado cuenta, aunque después de eso a llovido mucho...
    Claro esta que yo quería remarcar eso, sí me dijo que fue un error "tontear online" con otra persona, vale sí estamos de acuerdo es un error, pero después piensas hay errores que se cometen sin darte cuenta ya sea porque has fallado ha alguien o ya sea por mil historias, pero este tipo de error que era MUY consciente de lo que hizo... no se si estoy seguro de olvidarlo como tu dices...

    te voy a confesar una cosa, me has inspirado en una nueva publicación, en la siguiente publicación y te diré incluso el título "Perdonar pero no olvidar"

    Vuelvo a lo de siempre, gracias por tu comentario =)

    Muak's

    ResponderEliminar
  5. Hay quien dice que la primera vez que se "engaña" es culpa del que engaña, y la segunda, del que le perdonó. Ahí queda eso. La misma piedra, la misma piedra, pero todos, tanto nosotros como los otros, lo mismo, la misma historia de siempre.
    Saluditos, volveré.

    ResponderEliminar