martes, 5 de enero de 2010

La pareja... ¿verdad o mentira?

Bueno... hoy ya vuelvo a ser yo... y volveré a los temas de siempre... el último capitulo creo que lo solucionare rápido, soy de esa clase de personas que si no esta cómodo en alguna situación coge y se va... podéis llamarme inconsciente o valiente, me da igual, es filosofía de vida.... MI filosofía...

Centrémonos en el título... ¿verdad o mentira? ¿ se ha de decir todo en la pareja? ¿pensamientos? ¿actitudes¿ ¿inquietudes?... para esto hoy sí que tengo respuesta jajaja.

La pareja, una gran VERDAD, tu pareja: ese gran apoyo que tienes en la vida... esa persona que te ayuda en lo bueno y en lo malo... esa persona que puedes contar con ella cuando quieras y para lo que quieras.... La MENTIRA viene cuando tu pareja no esta ni para un cuarto de lo anterior... sí, vale, tu la quieres... ¿pero la quieres para eso? ¿no necesitas apoyo moral o de otras maneras?... aiis... bueno tema amplio que daría mucho que hablar...

Se ha de decir todo, evidentemente, todo... hasta el mínimo detalle diría yo... si vas por la calle con tu pareja y ves (tu) a un chico / chica y dices, ¡mira que mujer / hombre más guapo! se ha de decir... y evidentemente yo contestaría pues si esta cañón o no... pero también viceversa... si yo hago lo mismo espero encontrarme también una respuesta igual... No creo que se haya de guardar nada dentro... si no eso es como un "caldo de cultivo" que se va llenando.... llenando... llenando... y llega un punto que todo tiene su limite, y a veces por "no liarla" o "bah es una tontería" nos callamos y explotamos y sacamos los trapos sucios de hace mucho tiempo y los actuales... y entonces es cuando viene el problema... Creo que este párrafo ya he incluido la respuestas de pensamientos, inquietudes y de más...

Como conclusión no encuentro mucho que decir... simplemente era reflexión... reflexión que no estaría mal que más de uno se hiciera y fuera consiente de si lo hace o no....

Bueno... relfexionad... jajajajja

8 comentarios:

  1. Una mas... leelo, creo que te resultará interesante..

    ResponderEliminar
  2. Uyuyuy...
    Aquí hay mucho más de lo que quieres decir que se vea a simple vista.. y mucho más que comentar de todo eso q no dices..
    Va, que me arremango! jjajaja
    Sinceramente creo, que no se puede esperar todo de tu pareja, asimilar q esa persona te puede fallar como humana q es, igual q tu puedes fallarle sin darte cuenta.
    Evidente que en momentos claros, ha de ser tu apoyo y debería salir de el/ella ...si no es así, quizás algo falle y egoístamente por mucho q la queramos, nosotros necesitemos otra cosa.
    Cuando la persona q tienes al lado tiene carencias para con nosotros, cuando tratas de explicar q es lo q te gustaría recibir y sigue sin cambiar, creo que a largo plazo, eso acabará cansando..decepcionando y acabando.
    Aqui entraría el tema de cambiar o no a las personas, de si ellas pueden o no hacerlo por iniciativa propia ya q si no t gusta como es.. malo, rara vez se cambia, aunque si se quiere, se liman detalles..también es otro tema.
    En cuanto a decirlo todo... no estoy de acuerdo.
    Cada persona ha de tener su espacio, su intimidad aunque se esté en pareja, esa porción de nuestros pensamientos interiores no tiene por qué ser pública.
    No ocultas.. simplemente, son cosas q no son necesarias decirlas.
    El ejemplo q pones... a mi me reventaría, por eso yo tampoco suelo decirlo, aunque sí lo piense jajaja
    Pero eso ya va en cada persona.
    Creo que no es necesario dejar que entren o abrir la entrada a esa parcelita q es sólo nuestra..pienso que hay miles de cosas más a compartir que sí son de utilidad en una pareja.
    Tu eres como eres, el pronto de decirlo todo te puede, eres sincero y no lo puedes remediar.. pero también hay q aceptar q no todos somos como tú, que hay gente más retraida y q se acepta ( o no ) a las personas tal y como son.
    Hay mucho que sacar de aquí y para cada persona, una visión diferente, seguro..
    Guíate por lo que esperas, por lo que deseas.. mira si lo tienes, si puedes tenerlo.. no te precipites y piensa que no siempre nuestra manera de ver las cosas, sentirlas o hacerlas es la correcta o la única válida.
    Yo caigo mucho y demasiado a menudo en ese error, a eso.. a tener en cuenta ciertos matices, se aprende si uno quiere, yo estoy en ello.. :P cuesta!!
    Mil besos guapo.. espero haber servido de algo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si has sido de una utilidad muy grande... la verdad es que yo soy como soy, y sinceramente me cuesta cambiar o limar matices, pero uno esta dispuesto ha muchas cosas, siempre y cuando la otra persona también este dispuesta a hacerlo... no se si me entiendes... a mi me gusta dar todo lo que tengo y más... pero para poder hacer eso también necesito saber o sentir que la otra persona está conmigo 100% el problema viene cuando alomejor no lo tienes como a ti te gustaría tenerlo... Sinceramente las personas fallan sin querer, SIN QUERER... siempre se puede fallar porque alomejor no estamos viendo lo que la otra necesita... Alomejor tu ya lo sabes, soy demasiado radical, y yo también tengo mis errores, alomejor dejarlo todo de golpe no es una solución, pero esque tampoco se actuar en depende que situación... Yo acepto a todas las personas, sería irreal que no lo hiciera, porque yo quiero que también acepten como soy, y acepto que no piensen ni actuen como yo, es más, agradezco que no lo hagan... un mundo lleno de eban's va a ser que alomejor no funcionaría muy bien, además lo que más aprecio de otra persona es su otra visión del mundo, otra visión diferente a la mía....

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo que dices de mantener cosas en nuestro interior, alomejor también tienes razón, pero yo no me refería ha eso.. me refería ha decir todo lo que afecte a la pareja... a ver si me entiendes... el ejemplo que he puesto yo a mi también me repatea q lo diga... evidentemente tiene ojos como yo, y que tengamos pareja no quiere decir que nos hayamos vuelto gilipollas ni nada de eso jajajaja Pero me refería a ese aspecto

    ResponderEliminar
  5. Sabes? en realidad creo que de lo que se trata es de hablar mucho y tener ganas de que la relación funcione, a veces tirar, otras ceder.. pero intentar llegar siempre a un entendimiento al 50 % en todo.
    A veces se consigue, otras veces, ese tanto por ciento varia y otras veces, aunque se intente no hay manera..
    Todo eso lo verás con el tiempo..
    Aix, el amor es un suicidio!!
    Por cierto.. no, ciegos no nos quedamos jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajaj ya me imagino que sí, es como todo, siempre hay que ceder y siempre hay que tirar, que si es un 50 % cada una mucho mejor, esta claro, pero es como todo, son épocas que se han de pasar, y habrán a veces épocas que uno tirará más que otro, y otras épocas que uno cederá más que otro.... es como todo... pero claro, uno piensa (a veces, no siempre) que solo tira uno y solo cede uno, y da la casualidad que esas dos cosas las hace solo una persona, y es ahí donde empieza mi disputa conmigo mismo... está claro que todo esto es nuevo para mi, todo es novedad y todo es la primera vez.... y alomejor soy yo que he de cambiar más o simplemente cambiar, que ya te digo que a partir de mañana por la mañana todo será diferente, extremadamente diferente, y las cosas son como son... también te he de decir que yo también soy un poco especial para todo... para todo... la verdad... pero bueno, yo ya he tomado una decisión, y es cambiar, y esta vez seré yo el que ha de cambiar, si no me veo capaz de cambiar YO MISMO, entonces tomaré las medidas oportunas...

    Gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  7. Mmm.. ¿me puedo meter de por medio? Jaja. Para mí la pareja ante todo ha de ser un amigo, mejor dicho, intentar que se convierta en nuestro mejor amigo, y creo que con eso está todo dicho, ¿no? Siempre habrá un 1 o 2% de nosotros que nos guardaremos para nosotros... Y otro tanto que hasta nosotros desconocemos de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que te puedes meter de por medio María, para eso estamos, para hablar.... y yo estoy de acuerdo totalmente contigo de que la pareja ha de ser tu mejor amigo, pero hay momentos para todo, yo evidentemente estoy orgulloso de ser el mejor amigo de mi pareja (o eso imagino) pero yo no le trato como si fuera mi mejor amigo, en circunstancias sí, pero no siempre, yo necesito sentir ese cariño que te da tener pareja... no se si me explico...

    ResponderEliminar