domingo, 31 de enero de 2010

Refranes

Hoy haré una nueva publicación escribiendo mis refranes más utilizados y los que más digo... advierto, posiblemente quede como rencoroso, pero también iré aclarando dudas existenciales... jajajaja

En fin... (frase - palabra también muy utilizada por mí) empezaremos escribiendo tres refranes: arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, ojo por ojo diente por diente, el que la hace la paga.

Vayamos uno por uno, empezamos por arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, si buscamos el significado de éste encontramos: Las malas acciones hacia alguien repercutirán negativamente hacia nosotros… es decir que quién desea mal a alguien o que no para de incordiar a otra persona después ese mal se devuelve a nosotros…. Vale no está mal… pero bueno… después tenemos el factor tiempo que ahí sí que no hay refrán alguno… el tiempo puede ser un periodo largo o corto…

Ojo por ojo, diente por diente: esto indiscutiblemente expresa venganza… y esta justamente es una de las más utilizadas por mí… sí, lo reconozco, suelo ser vengativo ¿y?, vale, vale quizá no sea la mejor manera de solucionar las cosas, pero sí que es una manera de solucionarlas y muy directa… Está claro que estoy a favor de este refrán pero todo tiene su medida y sus límites, quien pone en práctica este refrán ha de saber que si le devuelve el daño a de ser en la misma medida que se lo han hecho, sin pasarse, cuidado…

Por último: El que la hace la paga… bueno, bueno, este es el último, no obstante el menos importante, este es mi refrán por excelencia, está muy muy relacionado con el anterior, pero este tiene pinta de ser más flojo o más “pacifico” de alguna manera… por así decirlo. No creo que sea necesario que explique el significado, creo que queda muy claro ¡este refrán habla por sí solo!...

Solo me queda decir una cosa y espero que quede muy clara NO ESTOY DICIENDO NI ESTOY A FAVOR DE QUE PONGÁIS EN PRÁCTICA NINGUNA COSA DE ÉSTAS, SI LO HACÉIS ES CUESTIÓN VUESTRA, NO MÍA… dato importante…

Gracias a todos por leerme una vez más

Muak's

3 comentarios:

  1. Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
    Mahatma Gandhi
    A quien te abofetee la mejilla derecha, ofrécele también la otra
    Esa no la uses XD
    que poner la otra mejilla es una tonteria!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sí, tú mismo lo has dicho. Todo tiene un límite. No sé. Creo que ya no me rijo por la vendetta, pero en cambio reconozco que me agrada cuando esa persona obtiene su merecido, muy pocas personas permanecen impasibles cuando una persona que les ha hecho mal la vida les ha pagado con la misma moneda. Aunque sí... Sería lo mejor. La venganza, el placer por el daño ajeno (cuando la persona se lo merece, claro)... es darles a esas personas más importancia de la que tienen.
    En fin. Todo teoría, jaja. A la práctica...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como eres asi Eban?? hay q inculcar paz, no venganza joer! jajajaja
    yo me quedo con el arrieritos somos.. ademas lo uso, espero esa justicia divina q le de al sujeto en cuestion lo q merezca!
    Aissssssss, este ninio.. por la calle de la amargura me lleva.. jajajaja
    Muakkkkkkk ! cari q te como!

    ResponderEliminar